Por segunda vez participé en esta travesía, de la que tengo especial cariño por varios motivos, uno es que fue la primera travesía que hice y otro es que desde pequeño he estado muy ligado a Bajamar y es un pueblo que me gusta bastante.
De la travesía contar, que llegué temprano y al llegar veo que la mar está bastante movida y pienso “jeje como me lo voy a pasar” a mí me gusta cuanto más movida esté mejor, pero por desgracia para mí a la hora de la salida se había calmado un poco (aunque seguía movidito).
Dan la salida y yo como casi siempre prefiero salir de la mitad para detrás, básicamente es por evitar golpes y que prefiero ir adelantando gente a ver como me pasan, la primera parte hasta la primera boya es la más entretenida ya que es donde más movido se nota la mar incluso si te pegas mucho al muelle no avanzas, hasta esta boya fui adelantando bastante gente, a partir de aquí me puse en un grupo que iba más o menos a un ritmo que me venía bien y fuimos haciendo casi toda la travesía juntos. Al llegar a la cuarta boya y enfilar el camino hacia la meta no sé donde se metieron pero me quedé solo y este tramo casi hasta ya llegar al muelle de La Punta estuve nadando solo y disfrutando de las olas.
El tiempo en meta fue superior a lo que esperaba 53’54” pero teniendo en cuenta como estaba la mar más que satisfecho y encima al llegar a casa compruebo el tiempo que hice en mi primera participación y lo rebajé en casi 10 minutos, así que mucho más contento.