jueves, 13 de diciembre de 2012

K42 Anaga Marathon

k42 anaga

Como muchos saben el pasado 9 de Diciembre se celebró la K42 Anaga Marathon en la que debutaba en carreras de más de 21Km, he tardado tanto en hacer la crónica porque no me fue nada bien y he querido que pasaran los días para no escribir con la negatividad que tenía encima.

Llegue con mi padre a la Plaza del Cristo como a las 7:45 de la mañana y empecéIMG_4594 a saludar a amigos y conocidos, sacarme algunas fotos con ellos, la verdad es que me comían los nervios y estaba un poco tenso de hecho hay alguna foto que me saco mi padre que nunca saldrá a la luz porque vaya careto que tenía, como a las 8:30 empecé a calentar un poco entre otras cosas para quitarme un poco de ansiedad, enseguida nos llamaron para pasar a la zona de salida/llegada, como siempre me sitúo en la parte trasera del grupo, a las 9:00 dieron la salida y ala a correr.

IMG_4620

El primer tramo de la carrera hasta el mirador de Zapata voy muy tranquilo y reservando para lo que me esperaba, pero iba disfrutando de la carrera, me paro bebo un poco de agua, alguna foto más y a seguir. Hasta el siguiente avituallamiento en el Km 11 voy muy bien incluso adelanto a gente, en este avituallamiento prácticamente ni me pare (solo para comer un poco de naranja), pasado este avituallamiento vino la mejor parte de la carrera para mi disfruté bastante en la bajada al barranco de la Goleta y en la subida aunque algo sufrí iba con bastantes fuerzas y adelante a unos cuantos corredores, llegamos al avituallamiento del km 21 (el mismo que el del km11) y aquí fue donde se empezó a torcer la carrera para mi.

En el avituallamiento me comí una barrita y un gel de los que llevaba otro poco de naranja un poco de agua y pa’abajo en busca de La Punta, pero prácticamente nada más salir del avituallamiento empecé a notar que tenía la barriga un poco pesada, decidí bajar un poco el ritmo a ver si se aliviaba, parecía que se me iba aliviando y ya casi estaba en La Punta del Hidalgo en menos tiempo del que esperaba y de piernas aunque con el lógico cansancio estaba muy bien, en el avituallamiento si pare un poco más recargue tanto el bidón de isotónico como el camel de agua, estire un poco incluso me senté unos minutitos.

Salgo de la punta pero desde las primeras rampas hacia Chinamada mi barriga empezó a doler, en la primera parte de la subida hasta el primer mirador todavía pude mantener un ritmo relativamente decente pero a partir de aquí fue una autentica tortura la barriga me iba a estallar, estaba pasándolo realmente mal, tenía que pararme cada pocos metros pero me dije por lo menos a Chinamada tienes que llegar aunque sea a rastras y casi, los últimos 2 Km los hice en más de 1h parándome cada 2 pasos.

Lo que más rabia me dio es que me haya tenido que retirar por la barriga y más viendo que de piernas iba muy bien y que de no ser por la P*** barriga hubiera terminado la carrera y en menos tiempo del que tenía previsto. Si el retirarme hubiera sido porque no podía más de piernas me hubiera cabreado pero bueno dices me faltó entrenar más pero diste todo lo que tenías. O como por uno de mis miedos antes de la carrera que era que mi cabeza dijese deja de sufrir ya y retírate, esto me hubiera cabreado bastante pero entraba dentro de las posibilidades. La verdad es que he pasado unos días cabreado y a la vez desanimado pero bueno como dice la canción The show must go on así que a sobreponerse y a pensar ya en la carrera del año que viene.

Me gustaría volver a quejarme enérgicamente como ya hice en la crónica de la MM del Tanque sobre lo guarritos que somos los corredores, coño si puedes cargar los geles/barritas llenas mientras corres también puedes cargar los envoltorios y no tirarlos en medio del monte que joder mira que vi envoltorios por todo el recorrido de la carrera o es que en vuestras casas también tiran las cosas al suelo, por otro lado tampoco debemos tirar las pieles de naranja/platano o cualquier otra fruta fuera de las bolsas de basura que pone la organización (si se que son biodegradables) por que como dice un amigo es biodesagradable el ver por todo el recorrido muchísimos pedacitos de la piel de estas frutas.

Para terminar me gustaría felicitar a la organización de la carrera ya que a parte de organizar la carrera y que todo fuera perfecto para los corredores y eso que entre las 2 carreras éramos casi 1000, también ofrecen el día antes unas charlas que por lo menos para mi son bastante interesantes.

Les dejo un enlace con las fotos que sacó mi padre

Fotos

4 comentarios:

  1. A por la próxima con ánimo y confianza. Ya el mero hecho de haber intentado recorrer los 44 km merece mi aplauso. En la próxima edición será.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los animos, ya estoy pensando y planeando las carreras en las que quiero participar el año que viene

    ResponderEliminar
  3. Felicidades igualmente. Llegar a Chinamada ya fue una carrera. A seguir dandole.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias bueno ahí queda la espinita para el año que viene

    ResponderEliminar