sábado, 5 de mayo de 2018

Demolition Tri 2018


El domingo 29 de mayo se celebró la primera prueba del circuito AquaterraWoMan 2018 y para allá que me marché yo, con el único objetivo de terminarla.
Es verdad que objetivamente no estaba en mi mejor forma, pero nunca pensé que sufriría como sufrí para lograr terminarla.
La salida de la prueba era a las 8:00 de la mañana pero había que estar en Garachico a las 7:00 para coger el chip por lo que tocó madrugón, aunque no me costó mucho levantarme y el circular por las carreteras a esa hora es una delicia no hay casi nadie y se va muy tranquilo. Llegué y para aparcar tampoco hubo ningún problema, como era muy temprano fui a un bar que estaba abierto a tomar un te.
Una vez tomado el te y pasado a visitar al señor roca ya estaban repartiendo los chips, recogí el mio y al box a colocar todo lo necesario para el sector de trail y a prepararme para el sector de natación, quería tocar el agua y nadar un poco antes de la salida.
Basilio da la salida a la prueba y como es costumbre en mi no me agobio en la salida, se que nadar se me da bien pero tampoco soy demasiado rápido por lo que salgo de los últimos pero bien colocado para encarar la primera boya, en este primer tramo voy adelantando gente y colocándome en mi posición, paso la primera boya si problema alguno voy a los pies de otro corredor que lleva un buen ritmo, de repente aparece la canoa y nos dice que nos dirijamos a la tercera boya que la segunda se ha soltado, en este momento pierdo al corredor al que iba siguiendo los pies pero veo que vamos en un grupo de unos 6 ó 7 nadadores, encaramos la boya sin problemas el giro y ya paralelos al muro hasta la playa para comenzar la segunda vuelta, al pisar la arena nos indican que de la primera boya tiremos directamente a la que debía ser la tercera, bien así hacemos el grupo en el que iba hasta llegar a la salida del agua. Joder mirando las cajas de los participantes he salido super bien del agua.
La pena es que en la transición pierdo muchísimo tiempo el traje de neopreno le da por engancharse y no salir, sinceramente no me preocupa ya que mi lucha no es por puesto sino por terminar y todavía queda mucho.
Salgo al sector de trail sin querer forzar mucho, sabiendo que queda muchísimo y que la bici también es larga, mi idea es hacer este sector entre 1h:30' y 1h:45', voy poco a poco cogiendo ritmo casi sin darme cuenta estoy en el final del medio kilómetro vertical (otra de las pruebas del circuito AquaterraWoMan) a veces solo a veces con un pequeño grupo, es verdad que también hubo quien me pasó como un rayo, pero yo a lo mio, además cuidando mucho tanto la hidratación como la alimentación. Una vez pasado la tubería por debajo de la carretera entra un poco de frio, me pongo los manguitos y a seguir, viendo el tiempo voy bastante bien más o menos por el mejor tiempo estimado y muy bien de sensaciones. 
Por fin llego al campamento de La Montañeta la T2 miro y todavía quedan unas cuantas bicis, pero joder otra transición horrorosa, primero decido ir al baño y luego con el sudor los guantes de la bici no entraban, estuve apunto de salir sin guantes (menos mal que no lo hice), con lo que también me pasaron muchos participantes.
Y aquí en el sector MTB viene mi suplicio, mira que lo pasé mal, desde el km 3 ó 4 con calambres , no lo entiendo me he ido hidratando y comiendo bien se que no estoy en mi mejor forma pero joder si no llevo ni la mitad de la bici, uff fuerte bajón me dio, estuve a punto de retirarme pero otra vez no me podía pasar y menos este año que era la última edición, así que decidí seguir y que fuera lo que fuera. Pero lógicamente mi ritmo era muy lento y me fueron pasando poco a poco todos los corredores que iban por detrás mio y doblandome  muchos de los que estaban por delante mio, el problema era que en las subidas no podía hacer fuerza ya que sino se me engarrotaban las piernas, estaba viendo que igual no llegaba a terminarla pero porque no llegaría en tiempo al corte. Por fin llego a la bajada en la que pensaba recuperar un poco pero al haber ido desde tan pronto con calambres no iba cómodo y además con miedo a caerme (es verdad que la pista este año estaba muchísimo mejor que hace 2) con lo que ni recuperé ni baje rápido, llego al punto de giro para hacer la segunda vuelta y si en ese momento me hacen apostar a ver si llego en tiempo hasta yo apuesto en contra mía pero ya de perdidos al rio se intenta hasta el final. Como no había tiempo tuve que forzar algo más para intentar ganar algo de tiempo pero los calambres me mataban para colmo de males el frio en esta segunda vuelta ya era bastante fuerte y con mis ritmos no me daba para calentarme demasiado, nada no hay dolor hay que terminarla si o si.
Por fin llego a la meta y pregunto he entrado en tiempo, cuando me dice Basilio que si respiro aliviado. No suelo ser de valorar mucho las medallas de finisher pero esta me la he ganado


Antes de despedirme quiero agradecer especialmente a dos personas, la primera a David, el pobre corredor escoba que en el sector MTB estuvo a mi lado intentando animarme y acompañándome a pesar del frio que pasó, MUCHAS GRACIAS DAVID.
Y la segunda a Basilio Bravo por organizar estas locuras y hacerlo de la manera que lo hace preocupándose absolutamente por todo, lo único Basilio a ver si logramos animarte par que la de este año no sea la última edición de la Demolition Tri, que me gustaría repetirlo e intentar no ser el último.

Por último les dejo el vídeo que he hecho de la mi participación en la prueba, espero que les guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario