martes, 20 de marzo de 2012

Series variadas

Esta semana en cuanto a correr me he llevado una desilusión y lo peor es que ha sido por mi culpa, como les comente en esta entrada, una de mis carreras objetivo era la 1/2 Maratón de Acentejo pero por despiste mío, entre la mudanza y el ahora pa’ Fuerteventura y ahora corriendo pa’ Tenerife se me pasó por completo el inscribirme y cuando me di cuenta el lunes ya estaban las inscripciones cerradas he hablado con la organización pero no hay nada que hacer, solo me queda aprender y estar más atento para que no me vuelva a pasar en otra carrera.

Como les comenté en la entrada anterior hasta hoy no podía correr, para hoy planifique unas series variaditas por el Parque de la Granja, es decir unas largas y otras cortas. El entrenamiento de hoy consistía en: 15’ CC suave + 2x10’ rec 5’ CC + 5’ CC suave + 5x200m rec:1’ + 10’ CC.

series varias

Los primeros 15’ fueron bien sin nada que destacar solo que fui bastante suave, la primera serie de 10’ la hice con miedo a desfondarme por lo que la hice fuerte pero guardando fuerzas para la segunda, la segunda serie si que la hice fuerte llegando al final de los 10’ apretando un poco más, no voy a decir que no me costaran estas 2 series, pero sinceramente pensé que me iban a costar más de lo que al final fue. Los 5’ después de la última serie me vinieron de fabula para recuperar un poco el aliento, ahora quedaban las 5 series de 200m y tengo que decir que sufrí más con estas series cortas que con las largas, está claro que lo mío no es la velocidad. Ya solo quedaban los 10’ de enfriamiento. Al final salió un entrenamiento de 1h2’55” y aunque sufrí con las series cortas soporté el entrenamiento mejor de lo esperado.

Por otro Sports-TrackerNElado como también les comenté en el post anterior estoy probando distintos software para android de seguimiento de los entrenamientos, hoy le tocaba al Sports Tracker  y me ha gustado más que el Endomondo pero por como presenta la información después en su web ya que me parece que da más datos y es más intuitiva de utilizar, en cuanto al funcionamiento en carrera son muy parecidas pero quizás entiendo un poco mejor el ingles del Endomondo, pero bueno eso es cuestión de acostumbrarse. Del software que conozco me faltaría por probar el Micoach de Adidas, pero no se por qué pero no hay forma de instalármelo en mi Samsung, he leído por internet que efectivamente hay problemas con los Galaxy y este software y es una pena ya que al parecer te planifica los entrenamientos.

2 comentarios:

  1. Lástima. La media de Acentejo también estaba entre mis objetivos a principios de año pero unas molestias en la pierna derecha ha hecho que lo deje pasar, aprendiendo con ello que hacer planes de antemano es, aparte de inútil, poco efectivo...

    Ya habrá más "medias" :-)

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los animos, se que habrá más medias pero me ha dado rabia que haya sido por un despiste mio, a parte de esto no estoy en el estado de forma que debería con tanta semana rara que he tenido asi que puede que sea lo mejor esperar a una proxima carrera

    ResponderEliminar