Después de un mes de agosto atípico y poco productivo en cuanto a lo que a deporte se refiere, volvemos a coger rutina y a volver a los entrenamientos y competiciones.
El sábado 3 de septiembre participe en la tercera prueba del Aquaterraman la Travesía a Nado El Roque, realmente a esta prueba iba sin ningún ánimo de competir, sino simplemente de disfrutar de una travesía y de no ahogarme en el intento. Ya que como comenté antes, en agosto no había entrenado nada de nada y mi estado de forma era cuanto menos lamentable.
Llegué temprano recogí el gorro me rotularon el dorsal y con calma me fui a la zona de salida, allí hablar con los conocid@s, ponerme el traje de neopreno, que con el calor que hacía costó un poco meterse en él. Y a esperar que llegara Basilio para dejarle la mochila en el guarda-ropa y para que diera la salida.
La mar estaba movida pero bastante tranquila para lo que suele ser habitual por allí, a mí personalmente me gusta más cuanto más movida esté, igual soy algo masoca. Yo sali desde un principio bastante tranquilo disfrutando de cada brazada y poco a poco me fui acercando a la meta, llegando bastante entero y sin ahogarme, lo que si es verdad es que son bastante más de los 2500m que anuncia Basilio pero bueno más metros para disfrutar. Prueba terminada ya solo quedan 2 del Aquaterraman.
Al final he cambiado de planes para el 2017, el Ironman lo voy a aplazar 1 año más hasta el 2018, sinceramente creo que es lo más adecuado ya que en mi forma de pensar prefiero hacer las cosas con algo más de calma pero llegando bien preparado sin forzar el cuerpo más de lo estrictamente necesario, es decir no quiero que por apresurarme a hacer el Ironman este año me juegue alguna lesión que me impida seguir haciendo deporte por no tener en el cuerpo el entrenamiento adecuado, de esta forma es en la que actué en el trail y no me ha ido mal. Así que este año daré el salto a la media distancia haciendo el Half de Santa Cruz en marzo y si lo supero bien y me quedan ganas de dar el salto al Ironman lo prepararé para el 2018.
Por este motivo me queda programar lo que será competitivamente el 2017 después del Half de Santa Cruz, se admiten sugerencias