Como les decía en el post anterior, voy a analizar a mi manera y sin ser muy técnico el material que voy usando, la idea no es un análisis exhaustivo (para eso ya hay otras webs), sino comentar un poco mis impresiones con dichos materiales, si hay alguna tienda o fabricante que quiere que testee algo solo tiene que avisarme.
Como primer material le ha tocado a los tenis de asfalto.
Hasta este par de tenis a lo largo de mi andadura como corredor había sido fiel a Asics gastando la suela a varios de sus modelos, incluso repitiendo algún modelo. Esto era debido a que probé otra marca y no me adapte a ella con lo cual fue doble gasto, pero en esta ocasión debido a una recomendación y a que estaban realmente rebajadas de precio me atreví a comprar este modelo.
Para dar algún dato técnico diré que según el fabricante son unos tenis de gama media para pronadores leves y medios de menos de 80Kg con un peso en torno a los 285g y cuyas principales señas de identidad son su estabilidad, amortiguación y comodidad.
Ya al probármelas en la tienda pude notar su comodidad, si bien es cierto que de primeras pensé que irían un poco justas en cuanto a amortiguación o por lo menos yo estaba acostumbrado a algo más, pero con el paso de los km les llevo hechas ya algo más de 400Km siguen siendo bastante cómodas y en carrera no le echo en falta más amortiguación.
Son unos tenis que para lo que yo les pido se adaptan bien tanto a ritmos suaves en entrenamientos largos como a ciertas velocidades en series y algunos rodajes a ritmo de competición.
Por ponerles un pero, en zonas de tierra como parques o pistas muy sencillas quizás les falte algo de agarre.
En fin que para una persona como yo que ronda los 70Kg y que corre a unos ritmos entre 5:30 y 4:20 creo que son unos tenis más que aceptables
No hay comentarios:
Publicar un comentario