lunes, 9 de julio de 2012

Excursión Taganana–Chamorga

Taganana---Chamorga

El sábado unos amigos (Bea, Elena, Dailos, Jorge, Fofo y 255241_4307193720874_1604003943_nNando) y yo hicimos esta excursión. En un principio la idea era hacerla en sentido contrario, pero para dejar dormir a algun@s algo más decidimos cambiarla y hacerla de abajo pa’ arriba que además así fue un poco más durilla. Así que quedamos todos a las 9:00 en la estación de guaguas para coger la que salía hacia Taganana a las 9:10 de la mañana.

La guagua nos dejó en el desvío hacía Almaciga aproximadamente a las 10:00 y nosotros empezamos a caminar rumbo a Benijo más o menos a las 10:10, como el personal tenía ganas de un café en cuanto llegamos a Benijo y vimos el primer bar abierto pa’ allá que fuimos y a Fofo se le ocurrió que si nos comíamos un bocadillo a medias, pero cuando la buena señora apareció con el bocadillo no era un bocadillito, era un bocadillo XXXL, y los barraquitos también eran XXXL, así que después del desayuno reanudamos el camino.

Ahora nos tocaba ir hasta el Draguillo, es verdad que hacía 523526_4307191080808_1983982065_nmuchísimo que yo no pasaba por allí, pero lo que yo recordaba era una pista bastante intransitable para los coches y ahora está muy bien incluso hay tramos donde está hasta con cemento, esto se aprecia en el caserío del Draguillo ya que se ven casitas nuevas, por lo menos estas casitas nuevas no desentonan y las han hecho bien.

Una vez pasado ya el Draguillo por fin nos metimos en un senderito 205300_4200556014662_2085786356_nestrecho que nos llevó hasta Las Palmas de Anaga, donde nos encontramos a Jesús que nos dejó sacarnos fotos con su burro y nos enseño su casa e invitó a café, pero con el tanque que acabábamos de tomarnos tuvimos que declinar la invitación para el próximo día que volviéramos a pasar por allí.

Continuamos el sendero la siguiente parada fue el Faro de Anaga 483273_4307198881003_1382369049_ndonde hicimos una parada algo más larga y aprovechamos para comer y reponer un poco de fuerzas ya que quedaba la parte más dura de la excursión.

Desde aquí teníamos 2 opciones para ir a Chamorga, la primera que descartamos bajar hasta Roque de las Bodegas para luego subir, o la que hicimos que fue volver un poco sobre nuestros pasos y subir directamente hacia Chamorga, esta parte es la más dura por que fue salvo el tramito final (aproximadamente el último kilometro) que es en bajada el resto es todo en subida con un desnivel considerable.

480079_4200646616927_1691297173_n

Finalmente pudimos llegar a Chamorga donde pudimos tomar algo en el bar para refrescarnos antes de coger la guagua hacia Santa Cruz.

Les dejo un enlace para que vean más fotos o puedan ver el track del recorrido.