jueves, 30 de agosto de 2012

Semana algo extraña

Esta semana no está siendo especialmente buena en cuanto a correr se refiere, tenía que haber entrenado todos los días y solo he podido hacer un intento de entrenamiento el martes y hoy por fin si he podido correr algo.

El lunes no tuve un buen día en el curro y cuando llegue a casa al estar solo latristeza_2  verdad se me quitaron todas las ganas de correr, por lo que decidí que descansaría, pensando que entre la paliza de el domingo y que al día siguiente me tocaba un día duro de series y que total por un día no pasaba nada, pero al día siguiente al salir a correr desde el primer momento me molestaba todo la gente paseando se me metía por el medio, los perros parecía que se habían confabulado contra mi porque en más de una ocasión casi me hacen caer, me empezó a molestar un dedo del pie y la rodilla, vamos que estaba un poco quejica así que a mitad de la segunda serie dejé el entrenamiento. Pensaba que el miércoles si podría correr pero tampoco pude, resulto que tuvimos que llevar a la niña a Bajamar. Vamos un desastre de semana.

Por fin hoy si he podido entrenar, me tocaban 45’ de carrera continua suave, en algún momento pensé como no has hecho nada esta semana llega hasta la hora, pero no lo hice pensando en que el sábado tengo la carrera y no quiero sobrecargar demasiado.

Los he hecho a ritmo algo más fuerte de lo que debía pero es que me apetecía correr, aunque note que la falta de actividad de estos días, al final me quedé con ganas de seguir un poco más pero bueno ya correré el sábado.

domingo, 26 de agosto de 2012

Entrenamiento largo

Después de un par de días de descanso hoy me tocaba la tirada larga, en principio estaba planificada como 2h 30min pero como estábamos quedándonos en los apartamentos de Bajamar aproveché para hacer una ruta que llevaba tiempo en mi cabeza Bajamar – pista de las Hiedras – Carboneras – La Punta pero se me alargó algo más del tiempo planificado, hice casi 4 horas.

Me levanté tempranito y un poquito antes de las 8:30 estaba empezando con las primeras rampas (jejeje buena forma de despertarse), poco a poco me fuiBco La Goleta adentrando en el barranco de La Goleta y subiendo hacia la pista de las Hiedras, a ritmo suave pero constante iban pasando los minutos, tengo que decir que si bien es verdad que me cansé subiendo, subí muchísimo mejor de lo que esperaba, al terminar el barranco todavía quedaba un poco de subida pero ya estaba en el falso llano, que si bien lo hice sin demasiadas complicaciones si es verdad que se me hizo más largo de lo que yo esperaba, en este falso llano tuve 2 paradas técnicas una por un apretón y la otra al llegar a Las Carboneras que entré al bar a beber un poco de agua fresca, a parte de que aproveche la pista de Las Hiedras para comer algo mientras corría.

A partir de Las Carboneras fue donde vino mi suplicioLLegando a las Carboneras y lo llegue a pasar incluso hasta algo mal, yo se que las bajadas no son lo mío y que normalmente me adelantan hasta los caracoles, eso lo tengo más que asumido, pero para mi esta bajada es demasiado técnica y entre el cansancio acumulado que ya empezaba a notarse, que ya apretaba un poco el calor y que la bajadita se las trae pues casi que hice toda la bajada caminando, es más los tiempos por kilómetros en la bajada son casi más lentos que los de la subida, pero poco a poco me fui acercando a La Punta y terminé con la bajadita. En un principio pensaba regresar corriendo hasta los apartamentos en Bajamar pero estaba bastante tocado y decidí coger la guagua hasta Bajamar.

Al llegar al apartamento estiré un poco me di un baño en la piscina y a rehidratar, no se la cantidad de liquido que bebí en menos de media hora.

Aquí pueden ver el resumen del entrenamiento, sinceramente con el paso de las horas y viendo los números la verdad es que estoy cada vez más contento aún por haber terminado el entrenamiento, solo con mirar el desnivel acumulado +1400m/-1400m, yo hasta ahora en ninguna de las carreras que he hecho he tenido este desnivel, se ve que vamos progresando.

viernes, 24 de agosto de 2012

Yijaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!

Este post lo tendría que haber escrito ayer, pero se me hizo muy tarde para ponerme a escribirlo y decidí dejarlo para hoy.

El entrenamiento que tocaba ayer era 20' CC + 6 cuestas 50m al 80% rec bajada caminando + 20' CC + 10' CCR (ritmo alto) + 5 cuestas de 50m al 100% + 10' CC + 5' al 90% +10' CC fue duro pero lo conseguí.

Desde el principio las sensaciones fueron muchísimo mejores que en el entrenamiento anterior no tuve en ningún momento las piernas pesadas y respiraba con normalidad, además había bajado la temperatura y aunque hacía calor no era agobiante como días atrás.

Los primeros 20' minutos los hice suaves que sabía la que me venía encima pero como ya les he dicho nada que ver con el día anterior, pasados estos 20 minutos tocaban las 6correr_cuesta_arriba primeras cuestas que salieron bastante bien aunque la última se me fue un poco de tiempo por que me despiste y empece a correr más lento pensando que ya estaba en los segundos 20 minutos. Los 20' minutos los volví a hacer suaves recuperando un poco y de menos a más. Ahora tocaban los 10 minutos rápidos que costaron lo suyo y cuando terminé la camiseta no es que estuviera mojada de sudor es que parecía que la había metido en un cubo con agua pero las sensaciones seguían siendo buenas. Llego la segunda tanda de cuestas y encima las tenía que hacer más rápido que las anteriores, salvo la primera que se me fue un poco lenta cumplí con las otras cuatro. A partir de aquí si que empecé a notar el cansancio acumulado y los 10 minutos de CC se me hicieron largos, cuando me tocó acelerar para los 5 minutos al 90% no pude llegar a hacerlos a ese ritmo, los hice por debajo del 80% estaba ya bastante cansado. Ya solo me quedaban los 10 minutos finales que estos si que los hice a ritmo tortuga y arrastrando la lengua.

La verdad es que terminé contento por haber podido terminar el entrenamiento y encima con buenas sensaciones por que si bien es verdad que terminé echo polvo era lo normal después del entrenamiento que me había metido, pueden ver los datos aquí.

Hoy tocan 45 minutos suaves, pero no se si podré hacerlos o me los saltaré y descansaré un poco, el fin de semana si me toca salida al monte ya les contaré como me va.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Pesadez de piernas

Hoy a priori tocaba un entrenamiento suave 1h 10’ de CC en llano, pero al final se me hizo más duro de lo esperado, me imagino que tanto por el cansancio del corredorentreno de ayer como por este horrible calor que sigue haciendo.

No se muy bien por qué pero desde el minuto uno me costaba no solo correr sino que hasta respirar acompasadamente era un suplicio, tenía las piernas súper pesadas por lo que tuve que ir a un ritmo bastante lento. Otras veces que he empezado con las piernas así con el paso de los minutos las piernas se van entonando , pero hoy no ha sido así. Incluso cuando estaba llegando a los 30’ de entrenamiento he estado apunto de rendirme y terminar el entrenamiento pero me he dicho aunque te adelanten los caracoles termina el entrenamiento corriendo.

Al final conseguí acabarlo, pero he vuelto a acabar bastante cansado, mucho más de lo habitual, supongo que será por este calor sofocante. Si quieren ver los datos del entrenamiento pueden verlos aquí.

Espero que mañana vaya un poco mejor porque el entrenamiento programado si que es duro, pero ya les contaré mañana.

martes, 21 de agosto de 2012

Series en el infierno

El entrenamiento de hoy cansaba simplemente con leerlo en el papel 10’ CC + 5x6’ (entre 150 y 160 ppm) rec: hasta bajar a 120 ppm + 1h CC, pero es que encimaEl-Infierno con el “calorcito” que hace hoy fue como correr en el infierno y eso que en previsión hoy me llevé la riñonera con agua.

Los 10 primeros minutos los hice con Pablo a ritmo suave y sin mayores complicaciones pero sudando la gota gorda y pensando en lo que me quedaba todavía por delante.

Llegó el momento de las series, estas si que costaron muchísimo, cada 2 series tenía que beber agua o moría y lo peor es que cuando acabe la cuarta serie iluso de mi pensaba que ya había hecho las 5 y cuando el garmin me dice ehh que te queda la última por un instante casi no mando el entrenamiento al carajo pero apreté los dientes y dije venga la última.

Ya solo me quedaba la hora de CC, la empecé a ritmo tortuga, tenía las piernas cansadísimas y me moría de calor pero con el paso de los minutos mejoraron un poco las piernas, pero no pude terminar la hora, estaba destrozado, acalorado y muy cansado, por lo que agarrándome a las palabras de Dario “si no tienes tiempo para 1 hora haz por lo menos 30 min” y a los 35’ me raje y no por falta de tiempo, sino más bien por falta de aire.

Aquí tienen el resumen del entrenamiento de hoy, mañana el entrenamiento es bastante más suave 1h 10’ de CC lo más llano posible.

lunes, 20 de agosto de 2012

A quien se le ocurre correr con este calor

Hoy por enésima vez ha entrado una ola de calor que ha hecho que se derritancalor hasta los semáforos, con estas temperaturas la verdad es que no apetece absolutamente nada salir a correr, pero después del escaqueo de la semana pasada esta no puede ser igual, además Darío me ha puesto una semanita que solo con leerla en el pdf ya cansa. Así que al salir del curro para casa a esperar a ver si bajaban un poco las temperaturas.

Pero en vista de que no bajaban o por lo menos yo no lo notaba a las 21:00 salí de casa hoy tocaba 1h suave en llano por lo que hice el circuito corto del parque de La Granja más que nada por que tiene un poco menos de desnivel (no es que el largo tenga mucho desnivel pero algo más si).

Desde el primer momento supe que no era día para apretar, a parte del calor sofocante, tenía las piernas pesadas y para colmo al principio también tenía una molestia en el tobillo izquierdo que con el paso de los minutos se fue disipando, por lo que fui bastante suave desde el principio pero por lo menos terminé el entrenamiento que sinceramente al principio del entrenamiento no las tenía todas conmigo. Si quieren ver un resumen del entrenamiento pueden verlo aquí.

domingo, 19 de agosto de 2012

Rodando suave

Rodar suave

En un principio la idea era que hoy fuera a correr un poco por el monte, pero entre lo poco que dormimos en Guajara y que anoche llegamos a casa pasada la 1 de la mañana, la verdad es que me quedé dormido y no me desperté hasta las 10 de la mañana. Ya era muy tarde para salir a correr, así que decidí que correría por la noche.

Ya por la noche cuando volvimos a casa me cambié y me acerqué al Parque de la Granja, pero pensé y si en vez de dar vueltas al parque hacía un circuito por Santa Cruz a parte de ser más entretenido le metería al entrenamiento algo de desnivel que aunque no fuera como en el monte algo es algo.

Así que eso es lo que hice un circuito en el que tardé algo más de 45’ y luego completé hasta la hora dando 2 vueltitas en el parque, quería terminar en el parque más que nada por que allí ya tengo el sitio cogido para estirar y es más cómodo que en plena calle. Aquí pueden ver un resumen del entrenamiento.

Esta semana ha sido un poco floja en cuanto a entrenamientos se refiere y es que los últimos 3 días de mis vacaciones (lunes, martes y miércoles) no corrí nada por diversos motivos, por lo que solo he corrido el jueves y hoy, espero poder tener más continuidad la semana que viene ya que además según la planificación viene cargadita pero ya les contaré.

sábado, 18 de agosto de 2012

Pernocta en Guajara

Montaña de Guajara

Desde hace unas semanas que me habían propuesto subir a Guajara a pernoctar allí, así que ayer viernes fue el día elegido. Al salir del curro rápido para casa a comer preparar la mochila y pal’ coche para subir al Parador, como yo salía más tarde de trabajar le dije al grupo que subieran ellos que yo ya le cogería o que nos veríamos arriba.

Empecé a subir a las 19:15 a un buen ritmo sin ir demasiado deprisa pero tampoco2012-08-17 19.47.28 lento, como iba solo decidí subir por la degollada de Guajara que si bien es un poco más largo el camino es más suave y sencillo que por el frente, como muchos sabrán el principio es por la pista de 7 Cañadas, esta es la parte más pesada pero bueno enseguida me encontraba en el sendero que llega a la degollada de Guajara un pequeño descanso para beber agua y a por el último tramo que llega a la cima de Guajara. Llegue arriba a las 21:15 es decir tardé 2h justas, cuando llegué el grupo no había llegado todavía, ellos subieron por el frente, llegaron a los 20’ pero cual fue la sorpresa que venían con Roberto un niño de 6 añitos que había subido como un campeón y según me dijeron sin quejarse en ningún momento.

Después de descansar y de jugar un poco con Roberto nos empezó a entrar un poco de hambre así que nos pusimos a cenar, recogimos y Roberto me dio una introducción a las clases y poderes de los Pokemon vamos que nos pusimos a jugar con los muñequitos. Cuanto más de noche se hacía más estrellas se veían en el cielo nos pusimos a verlas pero como hacía un poco de frío decidimos meternos en los sacos a ver si lográbamos ver alguna estrella fugaz (valla que si vimos), así viendo las estrellas nos dormimos (o por lo menos lo intentamos por que poco dormí).2012-08-18 07.36.54

Nos despertamos antes del amanecer y empezamos a recoger y a desayunar, no hacía tanto frio como por la noche pero algo de fresco si que hacía, aunque hay que agradecer que no hizo viento en ningún momento; estuvimos esperando a que amaneciera, la verdad es que la vista era fantástica, a pesar del mar de nubes se veían El Hierro, La Gomera, La Palma y Gran Canaria. Una vez hubo amanecido esperamos un poco a que nuestro pequeño amigo Roberto se despertara y empezamos a bajar.

Mientras bajábamos recibo un mensaje de Dario que estaba en el Parador a punto de salir para un entrenamiento de cara a Runspiral, así que quedamos en vernos en el cruce con 7 Cañadas pero como nosotros íbamos un poco más lentos el decidió subir un poco y nos encontramos un poco más abajo de la degollada, una abrazo le dimos ánimos y el siguió con su entrenamiento y nosotros seguimos bajando hacia el Parador. Por todo el camino desde lo alto de Guajara Roberto y yo fuimos jugando a diferentes juegos que nos hicieron más amenos el camino. Por fin llegamos a los coches y decidimos ir a tomar algo antes de despedirnos, fuimos al Portillo así que una CocaCola y pa’ casa a descansar.

Vuelta al blog después de las vacaciones

Como habrán podido ver hace tiempo que no escribía nada en el blog, esto no quiere decir que no haya hecho ninguna actividad que mereciera estar puesta ni que me haya olvidado del blog simplemente es que he estado de merecidas VACACIONES.

vacaciones1

Durante las vacaciones sinceramente no me ha apetecido absolutamente nada estar mucho tiempo delante del ordenador, pero como resumen de las actividades destacadas diré que he estado una semana en La Gomera (justo antes del primer incendio), hicimos el descenso del barranco de Las Palomas, estuve ayudando a un amigo en un taller de barranquismo, ahh se me olvidaba también he entrenado algo no con la continuidad que debiera pero coñe estaba de vacaciones y unas veces por unas cosas y otras por otras me tenía que saltar los entrenamientos.

Aunque no he escrito nada si he estado pensando en el blog y a parte de algunos cambios que tengo en mente (no se si los lograré hacer), creo que voy a volver a escribir sobre los entrenamientos que haga aunque todavía no se si lo haré como hasta ahora diariamente o semanalmente o cuando me apetezca, pero si me contradigo de lo que dije en esta entrada, de hecho he estado pensando en si dividía el blog y en uno ponía los entrenamientos y en el otro todo lo demás pero de momento creo que no lo voy a separar y voy a seguir como hasta ahora, es más en un rato probablemente publique otra entrada con la excursión a Guajara de anoche.