domingo, 30 de septiembre de 2012

Semana 39 (del 24 al 30 de Septiembre)

Esta semana ha sido muchísimo mejor que la anterior, he podido cumplir casi todo el planning de la semana y he terminado la semana con muy buenas sensaciones.

Alegria

Lunes 24-09-2012: Tenía previsto 1h de CC, en un principio pensaba hacerlo muy suave para intentar recuperar sensaciones después de la semana anterior, pero cuando no llevaba ni media vuelta me encontré con mi amigo Pablo y me puse a correr con él, fuimos a un ritmo medio (en torno a 5:40 el Km), estuve rodando con él algo más de media hora y luego terminé el entrenamiento yo solo y claro no iba a bajar el ritmo en la última parte del entrenamiento. Me costó un poco más de lo normal seguir el ritmo por la altísima humedad que había. Este es el resumen del entrenamiento.

Miércoles 26-09-2012: Lo que tenía planificado era 1h30 suave. Este fue el peor día de la semana ya que salí a correr con la barriga un poco revuelta y lo estuve sufriendo todo el entrenamiento, pero pude terminar el entrenamiento cosa que a la mitad no las tenía todas conmigo, aquí pueden ver los datos.

Jueves 27-09-2012: Este fue el entrenamiento de calidad de la semana, el entrenamiento que tocaba era 20’ CC + 10 cuestas de 100m + 20’ CC a ritmo medio no más de 165 ppm + 20’ relax. Cuando empecé el entrenamiento noté las piernas muy cargadas y sin ritmo, pero creo que antes del primer Km ya se me había pasado y poco a poco fueron mejorando las sensaciones hasta terminar bastante bien, los primeros 20 min los hice suavito que eran pa’ calentar, llegamos a las 10 cuestas, pensaba que me iba a costar más mantener el ritmo relativamente uniforme en las 10 cuestas pero con cierto margen creo que lo conseguí e hice las 10 cuestas terminando muy bien y no hecho polvo como en otras ocasiones, de hecho los 20' minutos a ritmo medio había pensado en hacerlos entre 5:45 y 5:30 el Km pero al final corrí un poco más y me salieron a 5:10; Ya solo me quedaban los últimos 20 minutos que los hice bastante suaves. Por si les interesan los datos les dejo el enlace al resumen.

Sábado 29-09-2012: Este día ha sido el único que me he saltado el planning aunque no deje de hacer actividad física, supuestamente me tocaba excursión deCiclista entre 3 ó 4 horas, pero en vez de esto me di un paseo con la bici, primero acompañando a la niña muy suave y luego yo solo con algo más de ritmo pero suave también, hice algo más de 18 Km. Tuve un pequeño percance y por evitar llevarme por delante a una persona tuve una pequeña caída sin consecuencias (gracias que iba despacito) importantes solo algún rasponcito y un ligero golpe en la mano. No  hay datos por que quería guardar la batería del garmin para el domingo y por que se me acabó la batería del teléfono a la mitad y me cortó la sesión del Endomondo.

Domingo 30-09-2012: Hoy tampoco cumplí el planning establecido tal y como tocaba, hoy hice más de lo marcado, hoy supuestamente me tocaba 1h20 de carrera ligera + 45’ de trekking, pero hoy había quedado con unos amigos para hacer el recorrido de los 21Km de la K21 Anaga Marathon, habíamos quedado a las 8:00 de la mañana en la Plaza del Cristo, esperamos los 10 minutitos de rigor por si había algún rezagado, por lo que empezamos a correr a las 8:11, fuimos a un ritmo relativamente suave (era un entrenamiento) y parando cada cierto tiempo para reagruparnos o para indicar los cruces a los demás. A parte de la agradable compañía fuimos hablando y riéndonos prácticamente todo el camino, hacer este entreno me ha servido para darme cuenta de que si sigo así realmente puedo terminar los 42Km de la K42, por que si bien es verdad que hoy hemos ido suave el año pasado cuando terminé la carrera estaba muchísimo más cansado y destrozado, pero hoy terminé fresco y con ganas de algún Km más, a parte de muy contento, por si a alguien le interesan los datos aquí se los dejo.

Este mes de septiembre ha sido de record en mi corta experiencia en esto de correr, ha sido el mes que más entrenamientos he hecho 17 y eso contando con la pésima semana pasada, y también ha sido el mes que más kilometraje le he metido a mis patitas 212,46 Km, además al terminarlo con la alegría de hoy de haberme quitado parte del miedo a la K42 ya que hasta hoy no me veía capaz de terminarla y hoy he visto que si no hay ningún inconveniente terminarla creo que si podré terminarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario