domingo, 8 de abril de 2012

Crack!!!!

Estos días he tenido un poco abandonado el blog y no he escrito con la regularidad con la que lo venía haciendo, pero es que a parte que me ha apetecido muy poco estar pendiente del ordenador le he dedicado un poco más de tiempo a la familia.

No me voy a entretener en los entrenamientos pasados por que sería perder el tiempo, solo y a manera de resumen diré que han sido muy suaves para tratar de estar descansado pero con algo de tono para la Martianez Trail de hoy.

pto-cruzComo la carrera empezaba a las 11:00 pues pude dormir un poco más de lo normal cuando tengo una carrera, más o menos a eso de las 9:00 estaba ya de camino para el Puerto de la Cruz al llegar una vueltita por si hubiera sitio fuera del parking pero vamos que como no iba a estar gastando gasolina por gusto directo al parking. Una vez aparcado voy en busca del dorsal y la bolsa del corredor para volver al coche a cambiarme y a dejar todo lo que no voy a necesitar en la carrera.

Vuelvo a llegar a la zona de salida/llegada saludo a algunos conocidos y a calentar un poquito antes de la carrera, el tiempo acompañaba ya que aunque amenazaba con llover no lo hacía y la temperatura era buena solo por poner un pero había muchísima humedad.

La salida se dio puntual, salimos todos en tropel, este año aunque también salí por la parte del final no me quedé de los últimos para tratar de evitar los taponamientos a parte salí un poco más rápido adelantando gente, cuando entramos en el barranco estaba situado en un grupito que pensaba que iba a ser con el que acabaría la carrera, estaba teniendo buenas sensaciones y al contrario que el año pasado casi todo el tramo del primer barranco lo hice corriendo salvo las zonas delicadas y alguna que otra rampita más dura. Sin darme casi cuenta (con lo que me costó el año pasado) estábamos saliendo ya del primer tramo de barranco, subimos las escaleras y enfilamos la acera para coger el tramito de bajada cuando intentando adelantar a un corredor plafffffff por pisar donde no debía me tuerzo el tobillo derecho y me caigo, todos los compañeros se pararon como mínimo a preguntarme o a darme ánimos pero yo sabía que para mi se había acabado la carrera y les dije que continuaran.

Volví un poco para detrás donde había un amigo de protección civil al que le pedí si había la posibilidad de que avisara a alguien para que me bajaran a la zona de salida yatobillo que intuía que era un esguince, me dijo que vendría una ambulancia y estuvo conmigo hasta que me fui en la ambulancia. Me llevaron a un  conocido hospital del Puerto de la Cruz, la estancia dentro prefiero no contarla pero solo decir que no fue todo lo “normal” que se podría esperar de un centro privado, el diagnostico fue el que intuía un esguince de tobillo así que vendaje compresivo y pa’ casa con la receta de unos antiinflamatorios y unos días de reposo.

La verdad es que me ha jodido bastante ya que estaba teniendo una carrera bastante buena (hasta el punto que llegué lo hice casi en la mitad de tiempo de lo que lo había hecho el año pasado), a parte estaba empezando a coger la forma otra vez, pero sinceramente lo que más me rabia me da es que se me ha vuelto a joder el 0 – 4000 y esta vez antes de salir ya que si bien supongo que para el 21 de Abril ya estaré bien del esguince se supone que tengo que estar de reposo hasta el 18 y aunque de forma no creo que fuera el problema no creo conveniente forzar el tobillo de esa manera, así que le daré una alegría al resto de amigos que iban a subir e iré de apoyo y así por lo menos la rabia es menor. en cuanto a los entrenamientos/carreras ya está claro que tengo que rehacerlo todo bueno tengo como mínimo 10 días para pensármelo.

4 comentarios:

  1. Animo con la recuperación. Ya veras que tras esos diez días la cosa tampoco irá tan mal!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los animos, aprovechare para rehacer toda la planificación y las carreras a las que ire

    ResponderEliminar
  3. Sólo desearte mucho ánimo para salir de esta y esperar que te recuperes lo antes posible. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sergio por los animos, en esas estamos en unos días ya estaré corriendo otra vez

    ResponderEliminar