Ayer por fin pude terminar una sesión de entrenamientos sin ningún problema ni contratiempo, si comprobé que estoy algo bajo de forma ya que acabe algo más cansado de lo normal, pero bueno con tanto saltarme los entrenamientos es normal, a ver si a partir de ahora puedo seguirlos con normalidad aunque vienen los carnavales y cuando terminen muy probablemente tenga mudanza, pero intentaré adaptar los entrenamientos a las circunstancias.
Bueno al lio hoy tocaba 1 hora de carrera continua suave ya que ayer tuve sesión de gimnasio en la que además puse un poco más de intensidad. No se ni la distancia ni el ritmo al que corrí por el tema del pulsómetro
Como últimamente es habitual había viento frio que no invitaba a correr pero el que algo quiere algo le cuesta así que empecé a un ritmo en el que las sensaciones eran buenas y me permitía correr sin forzarme demasiado.
Sinceramente el recorrido que hago aquí en Fuerteventura es un poco aburrido a parte de ser de asfalto (corriendo de noche no he encontrado otro mejor) tengo que ir sorteando a peatones y a andarines en grupo (grupos de señoras y algún que otro señor que salen a andar o a darle a la sin hueso que encima no dejan ni un huequito para pasarlas). Al final en la hora le di 2 vueltas al recorrido que tengo catalogado como el corto que son aproximadamente unos 6 km cada vuelta.
La última parte del entrenamiento note la falta de constancia en los entrenamientos y me confirmaron que estoy un poco bajo de forma ya que si bien pude terminar lo planificado los últimos 10 minutos parecieron no acabar nunca, además no se si fue por el cansancio o que pero me da que en el último cuarto de hora el viento soplaba algo más fuerte.
Ya que solo puedo ver las pulsaciones aproveche para ver el índice de recuperación y en un minuto después de terminar baje 32 pulsaciones por lo que según la tabla de este enlace de Runners el grado de asimilación es Normal o Bueno/ Medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario