martes, 7 de febrero de 2012

Entrenamiento y planificación de carreras del 2012

MAL-DIA-bbpinLa verdad es que hoy no ha sido el mejor día, cuando ya pensaba que a final de Febrero por fin me iba a volver a Tenerife y olvidarme de Fuertetortura resulta que van y me dicen no solo que no me vuelvo sino que probablemente me quede hasta verano y que después ya se verá vamos que de 15 días que me dijeron al principio me voy a pegar como mínimo 1 año en este destierro, pero en fin vamos a lo que vamos.

Hoy tenía planificado 1h de carrera continua y 5 cuestas de 10 segundos, la verdad ya sea por la noticia del curro o por que la semana pasada no pude entrenar tenía ganas de correr un poco.

Empecé a  un ritmo suave en torno a 5:12 el Km pero para rematarcorrer01 el día el pulsometro se me quedó sin pila por lo que a partir del segundo kilometro no me grabó nada pero esto no me iba a fastidiar el entreno y seguí corriendo a sabiendas de que no se iba a registrar nada.

Extrañamente a pesar de que el día anterior había hecho entrenamiento con pesas no me sentí pesado como otras veces por lo que creo que mantuve más o menos el ritmo entre 5:10 y 5:20 toda la hora y eso que ayer hacía bastante viento aquí en Fuerteventura, si es verdad que los últimos 10 minutos me costaron un poco más pero terminé la hora bien de sensaciones, me quedaban las 5 cuestas cortas pero no las hice por que hacía un viento frio y no quería enfriarme en el recorrido hasta la rampa las recuperaciones y la vuelta al gimnasio para estirar, por lo que termine el entrenamiento con los 10 minutitos de estiramientos de rigor.

Al llegar al apartamento y después de la ducha y la cena me puse a ver el posible calendario de carreras de montaña para este año y está difícil planificar a que carreras ir y cuales dejar ya que hay muchísimas donde elegir, en principio y si no hay cambios las carreras que he elegido correr son estas:

Fecha

Carrera

25 Marzo 1/2 Maratón Montaña de Acentejo
15 Abril Trail Run Macizo de Anaga
19 Mayo Carrera Vidatrail Buenavista
17 Junio Trail Run Macizo de Teno
15 Julio 21K Monte del Agua
16 Septiembre Carrera Montaña El Rosario
13 Octubre Vulcan Race Garachico
17 Noviembre Media Maratón El Tanque
9 Diciembre K42 Anaga Marathon

Son 9 carreras y eso que he tenido que dejar fuera muchas otras, entre ellas la II Martianez Trail que si que me hubiera gustado correr por que fue mi primera carrera, este año no creo que corra la media maratón de Santa Cruz es que sinceramente no me atrajo mucho el ambiente del asfalto, la que si me imagino que correré será la San Silvestre Lagunera y si no cae el día de otra carrera me imagino que también correré la Infinity Extreme.

Viendo este calendario y si no hay variaciones probablemente me tome un descanso de correr justo después de la 21K Monte del Agua de unos 15 días aunque también depende de cuando me den las vacaciones en el curro

3 comentarios:

  1. Mucho ánimo y suerte con la temporada.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por enlazar mi blog Alejandro. Suerte en los entrenamientos y en las carreras. Realmente hay tantas donde elegir que cuesta decidirse. Probablemente coincidamos en el Tanque y en Anaga. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por los comentraios
    Saludos

    ResponderEliminar