lunes, 6 de febrero de 2012

Excursión día amarillo

Ayer domingo había alerta amarilla por fuertes vientos en Tenerife, pero yo tenía planificada una excursión por Masca con unos foto_grupoamigos del grupo http://www.canariasclimb.com/, hubo quien planteó suspender la excursión pero decidimos que madrugábamos y cuando estuviéramos en Masca ya veíamos si podíamos hacer la excursión o no, al final si hicimos la excursión y fue espectacular. Esta incertidumbre es el motivo por el que entre todos decidimos que cuando publicáramos las fotos les podríamos como título “día amarillo”.

Habíamos quedado a las 9:30 en Masca, pero yo tenía que recoger a Emilio en Santa Cruz y a Mery en el Puertito de Güimar ya de camino y como íbamos bien de tiempo nos paramos en Guía de Isora a tomar un cafecito para ver si nos espabilábamos y entrabamos en calor ya que hacía algo de fresco. Continuamos hacia Masca a donde llegamos más o menos a las 9:15 nos bajamos del coche y “joer” hacía un poco de fresco. Como no habían llegado tod@s todavía y no estaba la temperatura para estar en la calle pues tuvimos que refugiarnos en el bar y claro nos obligaron a tomarnos otro café, esta vez fue un barraquito con “todo”. Poco a poco fueron llegando las personas que faltaban y tomándose también un cafecito y haciendo la visita de rigor al señor roca.agarrateeee

Empezamos la excursión aproximadamente a las 10:00 de la mañana, de verdad que el recorrido es espectacular eso si no apto para gente con vértigo (y yo tengo un poco) ya la gran mayoría del tiempo vas por un senderito que por el lado derecho hay unas caídas que como decía Jesulín en dos palabras “im presionantes”.

acantiladosDespués de 15 ó 20 minutos caminando ya se había pasado el frio y poco a poco fue calentando Lorenzo pero del viento no sabíamos nada ¿donde estaría? Fuimos pasando por los diferentes túneles y pasando varios barrancos y disfrutando de las espectaculares vistas que habían por todo el sendero.bebida_isotonica

Tardamos un poco más de 6 horas en llegar a Los Gigantes y claro estaba todo esfuerzo requiere una recompensa y la primera fue en forma líquida (había que rehidratarse) después de esta merecida recompensa fuimos a coger los taxis que nos Pollosdevolvieron a Masca para coger los coches, pero nos merecíamos más recompensa por lo que decidimos visitar a unos amigos en el Palmar a comer unos pollitos y terminar la excursión con el estomago lleno y bien rehidratados.

Les dejo el enlace a las fotos

2 comentarios:

  1. No conocía tu blog, pero ahora ya lo tengo fichado.

    Muy bueno! Abrazo,
    José Manuel.

    ResponderEliminar
  2. José Manuel gracias, el blog es nuevo poco a poco irá creciendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar