lunes, 13 de febrero de 2012

¿Qué pulsómetro elegir? Garmin Vs Polar

Hasta ahora en el año que llevo corriendo he estado usando como Kalenjipulsómetro el Kalenji CW 500 que si bien no es una maravilla los datos que me daba eran suficientes para mi, pero el problema como ya les comenté es que ha muerto y por más que le he cambiado la pila al podómetro no me marca ni la distancia ni la velocidad. Alguien podría decir pero te marca el pulso y según indica su nombre (pulsómetro) esa es su función. Vale está bien pero también necesito/quiero saber que distancia y a que velocidad corro, a parte de que me gusta saber el ritmo al que voy para saber si voy muy fuerte o muy flojo.

Ya que tengo que buscar un nuevo compañero de carreras, me gustaría que a parte de las características habituales tenga dos cosas, que tenga GPS en vez de podómetro (ver rutas luego, saber desniveles, etc) y que vuelque los datos al ordenador de forma automática ya que con el mío casi tardo más en pasar los datos que en correr.

Creo que actualmente en el mercado los pulsómetros que se ajustan a estos requisitos son de las marcas Garmin o Polar y aquí está el dilema ¿Por cual me decanto?

GarminPolar

 

 

 

 

 

 

 

Según he leído por internet cada marca tiene sus ventajas y sus inconvenientes una respecto a la otra y sinceramente no se por cual decantarme.

De Garmin el principal problema que he leído es que su batería no se puede cambiar y que pasado un tiempo o lo envías al servicio técnico oficial para que te la cambien o te compras otro (no se cuanto suelen durar las baterías).

De Polar el principal problema es que el GPS no está integrado en el reloj con lo cual hay que llevar otro cacharro más.

He leído que Polar es mejor en cuanto a las funciones de pulsómetro propiamente dichas y Garmin mejor en cuando a las funciones de GPS, pero sinceramente para mi uso no creo que esto sea motivo para decantarme por uno o por otro.

Por otro lado claro está quiero gastarme lo menos posible ya que no está la cosa como para derrochar. ¿Pueden ayudarme con la decisión? ¿Donde comprarlo más barato? ¿Alguien me lo regala (se acerca mi cumpleaños jeje)?

4 comentarios:

  1. si ya tienes gps, te recomendaría un polar. Creo que Polar tb tiene gps's en los pulsometros. Preguntale al Grau que el tiene un garmin, creo. Besito topi

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el kalenji 700 que lleva el gps integrado y la verdad que de momento me funciona bien. Por calidad-precio, creo que es una opción que podrías valorar.

    Epp, pero yo soy un novatillo en este mundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juank por tu comentario, he estado leyendo de el y la pega que le he visto es en el tema de la velocidad que te la redondea de 5 en 5, al final he visto una oferta a la que no he podido resistirme y he comprado un Garmin 405CX por 86€

    ResponderEliminar
  4. Pues has pillado una muy buena oferta.

    A disfrutarlo.

    saludos

    ResponderEliminar