jueves, 17 de mayo de 2012

El clima nos da una tregua

Después de estos días de tanto calor, en los que no he tenido cachorro_calorcontinuidad en los entrenamientos debido a que solo con poner el pie en la calle ya me derretía. Hoy por fin parece que el clima nos ha dado una tregua y sin dejar de hacer calor, por lo menos se han suavizado bastante las temperaturas, por lo que ya hoy no habían escusas para seguir el entrenamiento planeado.

Para tratar de ir cogiendo otra vez la forma en la planificación de los entrenamientos me he puesto que de aquí al sábado 26 de mayo en cuanto a correr solo haré sesiones de carrera continua para ese sábado volver a hacer una prueba de VAM y a partir de esta ya si que haré algunas series, cambios de ritmos y alguna que otra cuestecilla, pero basados en los nuevos datos obtenidos de la prueba.

Siguiendo esta programación hoy tocaba 4778049-ilustraci-n-vectorial-de-un-ni-o-corriendouna hora de carrera continua suave, no sabía como iba a estar ya que desde que me hice el esguince no he corrido una hora seguida y encima aunque más suave sigue haciendo calor. Por lo que decidí que correría por el circuito corto de aquí de Puerto del Rosario que además tiene menos rampitas. La verdad es que desde el principio me he encontrado bastante bien, mejor de lo esperado y he seguido un ritmo medio de 5:21 min/km, aunque es verdad que al final si he notado la falta de costumbre y terminé bastante cansado, pero muy contento por haber superado el entrenamiento sin excesivo sufrimiento. Les dejo el resumen del entrenamiento aquí.

2 comentarios: